martes, 22 de noviembre de 2011

Diccionario de Neohabla (1º parte)

Algunos ejemplos de Neohabla que se utilizan a diario con su debida traducción. No están ordenadas alfabéticamente.

Países emergentes
= países del tercer mundo, pulverizados por el primero y masivamente expoliados por el mor de la civización y la producción masiva de Iphones.

Guerra preventiva= Enviamos tropas a matar civiles y violar mujeres porque hay x recursos naturales, estratégicos, económicos que al país x (EEUU)que declara la guerra le interesa recolectar.

HDP = Hijo de Puta. Esta muy de moda usa la abreviación y denota que el que la usa es un completo imbécil.

Asunto de seguridad nacional= torturamos, matamos, violamos civiles básicamente por joder, porque nosotros lo valemos. Va de la mano de la guerra preventiva.

Misión humanitaria: Enviamos tropas a matar civiles y violar mujeres porque hay x recursos naturales, estratégicos, económicos que al país x (EEUU)que declara la guerra le interesa recolectar. Sólo que ahora le ponemos un nombre que quede cool y desplegamos las tropas de la ONU que siempre quedan bien en las fotos.

Terrorista = ciudadano que no concurre con las ideas autoritarias del gobierno de turno (o sea todos). La escala puede ir de blogger hasta persona que pone bombas de termita en los edificios porque está realizando el trabajo para el servicio de inteligencia de dicho país. Normalmente si el acto terrorista involucra muertes solamente puede tratarse de atentados de falsa bandera financiados por el propio gobierno.

Los mercados = las 4 familias de banqueros usureros y despreciables empresarios - con nombres y apellidos- que aglutinan el 40% de la riqueza total de este mundo y gobiernan este mundo, donde la mayoría de la población no puede trabajar al ritmo de la avaricia de una selecta minoría.

La mano invisible de los mercados = Ver "los mercados"

Policía= la guardia de los banqueros y los ricos. Están ahí para aporrear pobres y sacar un dinero con lo decomisado a los arrestados (que siempre son de extracción humilde).

Elecciones generales = Acto simbólico mediante el cual se le pretende dar al pueblo la ilusión de tener poder de elección. Farsa teatral de muy baja catadura moral pero apoyada por la viejocracia y señores mayores en general. Normalmente siempre hay dos partidos grandes que hacen el paripé de ser antagonistas mientras debajo de la mesa, son el mismo partido. Podríamos de hablar de una hydra de múltiples cabezas, tantas como partidos diferentes se presenten en una convocatoria. Los dos grandes partidos siempre van a turnos: ahora 8 años yo, despues 8 años tú. Tanto en EEUU como en todos los países de la UE se encuentran estas mismas características.

No hay comentarios:

 
Locations of visitors to this page