jueves, 16 de octubre de 2008

Capitalismo para los pobres y comunismo para los ricos

Sarkozy anuncia un acuerdo unánime en la UE para "refundar" el sistema capitalista.




"Jiji, vamos a medias con el botín", le espetó ayer Sarkozy a ZP.


# El presidente francés destaca el respaldo de todos los Estados miembros al plan de respuesta a la crisis financiera. TRADUCCIÓN: Un banco mundial con una moneda mundial. Eso no estaría nada mal. Ya de paso id cogiendo los arados porque el feudalismo va a volver de moda. También el derecho de pernada. Límpiame las botas que las tengo sucias.
# Los Veintisiete coinciden en que los bancos deberán tener más supervisión. TRADUCCIÓN: Los bancos que no hayan sido nacionalizados, o sea comprados por el estado durante esta crisis a precios de saldo, serán severamente controlados hasta conseguir su compra o bien su cierre.
# Proponen una gran cumbre internacional donde participen las principales economías del mundo. TRADUCCIÓN: Es obligatorio mantener una de estas cumbres-farsa donde parezca que se preocupen del tema mientras todo se decide, como ha sido y seguirá siendo, en la misma trastienda.

El cuerpo de la noticia:

Sarkozy, que preside este semestre la UE, destacó el respaldo de todos los Estados miembros al plan de respuesta a la crisis financiera (originada por ellos mismos)definido por los países de la eurozona el pasado domingo.

Ante una crisis "sin precedentes" (Es lo que tiene planear las cosas con meses de antelación: que salen bien), la UE ha demostrado que es capaz de ofrecer "una respuesta única" (fascismo totalitorio para todos), declaró Sarkozy desde Bruselas, donde se celebra una cumbre de los Veintisiete que durará hasta el jueves.

Para comenzar ese proceso de reforma, los Veintisiete están de acuerdo en que es necesario celebrar una cumbre internacional (habrá bocadillos de atún y calamares a la romana), en noviembre si es posible, a la que deberían asistir los líderes de todas las grandes economías del planeta, incluidos los países emergentes (Países emergentes: un maravilloso eufemismo para decir países subdesarrollados o del tercer mundo; la perversión del lenguaje o "Neohabla").

Tanto Sarkozy como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se mostraron satisfechos por el respaldo de todos los Estados miembros al plan de acción contra la crisis pactado por los países del Eurogrupo, junto al Reino Unido, la semana pasada.

Traducción: si antes de este fin de semana Sarkozy no consigue legalizar como mínimo dos leyes inconstitucionales, Carla Bruni no le tocará la pirola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

zl zapatitos tiene cara de cenutrio feliz

Sonriente dijo...

Guau, alguien me está leyendo! Contacta conmigo espirítu!! Quién eres? de dónde vienes??

 
Locations of visitors to this page